El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de las gestiones encabezadas por su Secretario General, Jorge Ávila en el Ministerio de Trabajo de la Nación, logró cerrar un acuerdo que incluye tres cuotas de 6 mil pesos para los meses de abril, mayo y junio; y una suma de $3.000 en concepto de aguinaldo.
Esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedó cerrada la negociación entablada por el Gremio en torno a la discusión salarial en el marco de una coyuntura especial por la situación del valor del barril de petróleo crudo a nivel internacional y su repercusión en la Patagonia, especialmente en la Cuenca del Golfo San Jorge y la provincia del Chubut.
De esta manera, quedó firmada el acta que otorga la continuidad de dicho puente, -exento en su totalidad del impuesto a las Ganancias-, a fin de garantizar el poder adquisitivo de los Afiliados al Sindicato más poderoso de la región, para lo cual Ávila volvió a ser agradecido con los gobiernos nacional y provincial por ser en esta situación actual, actores fundamentales para poder sostener las fuentes laborales en la industria petrolera.
“Ayer hubo una reunión por el monitoreo del precio del crudo y la defensa de los puestos laborales. Superamos una etapa más para tener otros 90 días de estabilidad laboral, que no es poco importante. Esa es la mejor noticia para todos los Trabajadores de Comodoro Rivadavia. Y hoy logramos este puente acoplándolo a la mantención de los puestos de trabajo, manteniendo los pies sobre la tierra y planteando lo que realmente se puede conseguir”.
Ávila participó junto a un nutrido grupo de paritarios del Sindicato de Petroleros Privados de las negociaciones maratónicas que comenzaron a las 9 de la mañana de hoy en Capital Federal y culminaron con la rúbrica tan esperada cerca de las 17:45 hs. en la cual tomaron parte también gremios hermanos de la actividad hidrocarburífera de nuestro país con sus secretarios generales: José Llugdar de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Pereyra y Arévalo de los sindicatos de Neuquén, Matamala de Cuyo y Vidal de Santa Cruz.
“Estoy muy contento que hoy por parte de Chubut estuvieron todos sus paritarios, acompañando esta gestión tan intensa para poder terminar en este acuerdo junto a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados que trabajaron y mucho para poder concretar esta firma tan importante”, concluyó Ávila.