Nuestro Sindicato que conduce Jorge Ávila, logró nuevamente que los Petroleros mantengan su poder adquisitivo, al celebrar esta tarde un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en forma conjunta los gremios petroleros de todo el país convinieron llevar el incremento acordado oportunamente, a los haberes del primer mes del año 2020.
Ávila participó hoy en Buenos Aires del encuentro en el que se cerró una nueva discusión salarial, acompañado por miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, negociación de la que también tomó parte su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar.
Este nuevo acuerdo, se suma a lo obtenido a principios de octubre, cuando el Sindicato cerró la ejecución de la cláusula revisión por índice inflacionario, recordándose que de enero a marzo de 2019 se acordó el aumento de un 14,7%; después vino el 1° de junio un incremento salarial del 10% y a partir de noviembre era el 9% -que se anticipó al mes de octubre-; posteriormente el 4,2% de la mencionada revisión (con un mes de retroactivo) de lo que resultaba de la inflación; por lo que en los últimos cinco meses los Trabajadores han totalizado un aumento salarial de un 32,2%.
Ávila remarcó su satisfacción “de haber podido traer este nuevo logro en el marco de una convocatoria que es la resultante del acta complementaria del último encuentro paritario, que establecía tener una audiencia en el mes de diciembre, para ya dejar cerrado el año y ver si era necesario ajustar los aumentos antes del mes de febrero, tal como finalmente sucedió”.
Asimismo, hizo énfasis en lo irregular que resultó la discusión paritaria durante 2019 “porque la inflación es algo que no se puede controlar, por eso esto nos pone contentos por un lado de mantener un poder adquisitivo, para que la inflación no termine castigando tanto al sector de los Trabajadores. Poder controlarla es pelea y el desafío del nuevo Gobierno que tenemos todos los argentinos”.