Lo dijo el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien rescató que la Comisión Directiva, en conjunto con el Cuerpo de Delegados de ese gremio son los representantes únicos y legítimos de los Trabajadores Petroleros, y han llevado a cabo una medida de fuerza ejemplar por 24 hs.
Señaló que ha sido “en defensa de los salarios del trabajador, y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional y de las Operadoras Petroleras respecto al claro pedido obrero de solución concreta al impacto que genera en los salarios el Impuesto a las Ganancias”.
“Es la primera medida de un Plan de Lucha que en conjunto con los Sindicatos Petroleros Convencional de Santa Cruz y Jerárquicos de la Patagonia Austral y Mendoza, se ha decidido, con la Firme Convicción de que se está detrás de un reclamo justo, de un reclamo que no se inició hoy, sino que lleva adelante ésta conducción desde su primer día de gestión, por el cual ha trabajado, ha presentado proyectos, ha planteado soluciones diversas, y ha sido absolutamente respetuoso y paciente, agotando todas las instancias de diálogo con las Operadoras, el Ministro de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Economía, Los Diputados y Senadores Nacionales, y con el mismo Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional”, analizó.
Por tal motivo, felicitó a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados de su institución, “por el excelente desarrollo de la medida de fuerza del último viernes, donde volvimos a demostrar el comportamiento ejemplar de los Trabajadores Petroleros”.
“Con la última medida de fuerza, quedó demostrado que los Trabajadores Petroleros somos los verdaderos garantes de la paz social y, ni los gobiernos de turno, ni las poderosas operadoras, ni las PyMEs regionales hacen tantos esfuerzos como el Trabajador Petrolero para mantener su fuente de trabajo que es, en definitiva, lo que engrandece a esta región”, sostuvo Ávila.
Señaló asimismo que “esta discusión no es filosófica: “esto es un reclamo del conjunto de los Trabajadores Petroleros, que no se conforma con migajas, que no compra los anuncios para la tribuna, y que necesita una solución de fondo al problema del impuesto a las Ganancias”.
Remarcó de igual modo que no les asustan las amenazas de la baja de equipos, ni de caída de inversiones. “Este sindicato y sus trabajadores no son socios de las operadoras, no son funcionales a un Gobierno que no sabe escuchar, y así como no tenemos premio a la producción cuando el barril sube, tampoco permitiremos ser castigados con baja de equipos cuando el barril baja. Ni el trabajador, ni el salario, son variables de cambio por el barril de crudo”, aseguró.
“Por eso, y con la convicción de representar a todos los trabajadores de la actividad petrolera de la región, anunciamos el estado de alerta y movilización, cumplido el primer día de este plan de lucha, aguardando las reuniones que se mantendrán el día martes 9 de diciembre de 2014 (hoy) con el Gobierno Nacional, las Operadoras y los Sindicatos de este Bloque que no se rompe, y que se consolida en la lucha conjunta”, cerró.