Con la presencia de nuestro Secretario General, Jorge Ávila, la Secretaría de la Mujer del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut compartieron una ameno encuentro en el marco de la Semana de la Mujer, con la participación de la concejal Sirley García, quien fuera la primera titular de la misma, quien además aportó invitados de diferentes sectores sociales al evento que llevaron adelante las referentes María Elena Maldonado y Nadia Lucero.
García indicó que en el almuerzo de este mediodía en el Gimnasio del Gremio, entre las más de 150 personas estuvieron acompañándolas mujeres que trabajan en la actividad petrolera, referentes de las vecinales, de comedores comunitarios y la de empleadas de casas particulares, “Nosotras estuvimos trabajando con ellos, estuvo muy lindo, la pasamos bien, disfrutamos y recordamos, además de contar con la presencia de Jorge que dedicó unas palabras y acompañó diciendo lo que queda por hacer para adelante, y el acompañamiento incondicional a la Secretaría de la Mujer.
“La pasamos bárbaro, todas cantaron, bailaron y a pesar de todo lo que se vive las empresas aportaron premios para que sean sorteados. Fue una jornada recreativa, de esparcimiento y de reflexión también, porque de acá salió la ida de hacer en pocos días más de hacer una movida para ayudar al Comedor de Mirella Angulo que su gente estuvo pidiendo ayuda, y obviamente las mujeres siempre solidarias vamos a armar algo para colaborar”, completó.
Como mensaje a sus compañeras, Sirley remarcó que este año a pesar de la crisis no deben dejar avasallar sus derechos y seguir luchando por lo que les falta. “Seguimos trabajando unidas logrando metas y objetivos que antes ni siquiera los pensábamos y esto se refleja también en que durante esta gestión y en los pocos meses que llevo como Concejal, con la colaboración de todo el cuerpo legislativo, pudimos constituir un lugar para homenajear a la mujer que hasta hoy no existía, así que debemos seguir adelante, unidas, por más derechos que todavía faltan y por una sociedad más justa e igualitaria”.
La importancia del rol femenino
Por otra parte, García indicó que “estamos en una situación compleja y crítica en Comodoro, pero es un momento donde las mujeres no podemos olvidar lo que hemos logrado hasta ahora, lo que falta y en estos momentos de crisis, fortalecernos y estar unidas entre nosotras, dándonos fuerzas para seguir adelante desde la tarea que nos toque”.
“El rol de la mujer es fundamental, es el soporte anímico de la familia y de su esposo en tiempos de crisis. Ese rol y esa sensibilidad es algo que al hombre tal vez le cuesta más exteriorizar. Es bueno poder hacer entender a las mujeres de cuán poderosas son”, añadió.
Finalmente señaló que “también tenemos grandes hombres como el Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila, una persona que tiene una madurez y una apertura mental que siempre la destaco, o como Carlos Linares que es un intendente que vive y trabaja para la gente, donde todos tiran para el mismo lado y ahí es donde hasta el que piensa distinto se suma para trabajar”.