El gran trabajo de la Secretaría de la Mujer en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce Jorge Ávila, tuvo el último fin de semana un excelente momento compartido en el Complejo ‘La Catarata’ de El Hoyo.
María Elena Maldonado, titular de la mencionada Secretaría, se mostró muy satisfecha con el viaje de un contingente compuesto por un total 40 personas. “Las mujeres éramos 37, más los choferes. Fue maravilloso, las chicas volvieron renovadas, subieron la cascada, retornaron con el alma llena de haber disfrutado de un paisaje. Había quienes no conocían el lugar, que es un paraíso. Ninguna tenía ganas de volverse”, comentó la dirigente petrolera.
Y agregó que fue una experiencia muy buena: “se conocieron entre compañeras Trabajadoras Petroleras, hemos actuado, hecho sketches, caminatas, conocido lugares, degustaciones. Es una experiencia que jamás van a olvidar en su vida. Se han intercambiado charlas, hicimos fogón, llevamos una compañera como Marcela Yapura que hace Stand Up, fue Guillermina Tritto que es profe de Educación Física, hubo de todo un poco”, dijo plena de satisfacción.
En ese marco, consideró que la integración fue importante, por el acostumbrarse a andar en contingente. “Eso no es fácil porque somos todas mujeres grandes, el seguir un orden, un horario, pero la verdad la pasamos muy bien. La idea es repetir esta experiencia, tal vez ir a otros lugares como El Calafate, Pirámides, y hasta Córdoba, aunque requiere más tiempo para los permisos que se deben pedir”, expresó.
Por último, señaló que “esto es bueno, porque hace falta la parte recreativa para el trabajador, para que rinda mejor, que vuelva con ganas, con más proyectos. Por eso el tironcito de orejas para las empresas que no dieron el permiso a las compañeras para este viaje y el agradecimiento para las que sí permitieron que viajen como Lasa, González, Mefa, Sermai, Incro, Sodexo y Ume”.
Finalidad solidaria
Sirley García, la primera referente al momento de crearse la Secretaría, agradeció la iniciativa de Jorge Ávila para lograr este viaje totalmente gratuito donde las mujeres pudieran cada una en la medida de sus posibilidades juntar dinero entre quienes efectuaron el viaje, comprando insumos y alimentos para ser donados al Comedor de Mirella, -a cargo de Norma Angulo-, y poder cumplir con ese fin solidario, entrega que se terminó de concretar este sábado en horas del mediodía.