Nuestro Secretario General, Jorge Ávila, puso en valor el esfuerzo de todos quienes trabajaron para la conformación del listado de candidatos que lo apuntalarán como cabeza del proyecto que está cerrando su primer mandato al frente de la Institución Gremial e irá por la reelección en la jornada del 4 de noviembre, con el diputado provincial Carlos Gómez como postulante a Secretario Adjunto, fórmula que se presentará en sociedad este lunes al mediodía en el Gimnasio Municipal N° 1. Habrá otras tres listas en la elección gremial: la Verde, la Blanca y la Roja y Amarilla.
“Cuesta un montón elegir. Nosotros más allá de todo, hemos tenido una excelente recepción por la cantidad de avales que se han juntado y ese es el esfuerzo de ustedes, porque nosotros no hicimos nada para esto. Ustedes son el motor que impulsa todos los días al Sindicato, así que yo lo único que tengo es agradecimiento”, le dijo ‘Loma’ a los integrantes de la Lista Azul y valoró que “alguno quizá se pueda sentir mal hoy porque está en otro lugar de la lista, pero lo importante es que estamos, que vamos a ir a la cancha, que tenemos una buena lista para competir”.
En tal sentido, recordó que a lo largo del tiempo aprendió muchas cosas en su vida “por eso respeto a todos los compañeros, yo empecé de abajo, fui Delegado diez años, fui Congresal, Revisor de Cuentas y Secretario de Organización, hasta que llegue a Secretario General; y muchas veces en la juventud como la que tenemos hoy acá, por ahí las ambiciones que parece que dijeran que a los pasos hay que darlos agigantadamente y, a veces, no es así en la vida. A veces hay que dar pasitos pequeños para ir aprendiendo que uno tiene que hacer una carrera, una historia, porque llegar llega cualquiera con una buena elección, después el tema es mantenerse y nosotros nos hemos mantenido no gracias a que estoy yo acá, si no gracias a todos ustedes”.
“Por eso les quiero agradecer a todos, a las mujeres, a los jóvenes, a la gente mayor que nos acompaña, que todos hemos pasado ya los 50 años, pero acá hay una Lista de mucha gente joven y esperamos que esté a la altura de las circunstancias, porque está elección abre una epopeya para nosotros: es la primera vez que va a haber cuatro listas en el Sindicato para competir, en donde no hubo democracia jamás. La predicamos nosotros y después salen a criticarnos cualquier cosa, pero nosotros vamos a entrar en la campaña y les puedo asegurar que en campaña no nos va a ganar nadie. Porque nosotros sí vamos a todos los lugares, podemos hacerlo y hablar con toda la gente. Si hay errores, los vamos a corregir, los vamos a trabajar, por el futuro”, expresó Ávila.
Asimismo, indicó que “el lunes a la mañana tenemos que empezar a trabajar para que esto sea un acto de la Familia Petrolera; que esté la familia y nosotros cortar un poco con que estamos siempre en todo, sino que podamos mirarlo también como un día de la familia. Por eso la otra semana ya van a estar las entradas, para esos que hablaban de más, porque vamos a hacer el Día del Niño, las cinco funciones como estaban programadas, por la cantidad de chicos que tenemos anotados”.
En cuanto a la presentación de la Lista en sí, expresó que “la lucha y las peleas gremiales, siempre se conquistan en base el sinceramiento que uno tiene que tener, estos son momentos muy duros, muy difíciles pero nosotros vamos a estar de pie, firmes, para superarlos. En lo único que no vamos a bajar los brazos, va a ser en la defensa del trabajo, de la familia y el salario. Todo lo podemos discutir, menos esas tres cosas. Esas cosas son de la Lista Azul, y es lo que vamos a hacer”, subrayó ‘Loma’.
En la mañana del sábado, los candidatos firmaban el acta respectiva a la espera del gran acto programado para este lunes en el Gimnasio Municipal N° 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte, a metros del Salón de Fiestas del Sindicato. “Espero que podamos hacer un gran acto”, manifestó, para finalmente destacar que “el compromiso no tiene que ser conmigo sino que trabajar para la gente. La Lista Azul se va a quedar por muchos años en el gobierno, no importa cómo pensemos o cómo vayamos. Estoy seguro que vamos a ganar el 4 de noviembre”.