Con una aceptación notable, se llevó adelante desde la Secretaría de Capacitación, Cultura y Educación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, la tercera edición de esta iniciativa para chicos en edad escolar desde el jardín y hasta la finalización del secundario. Más de 11 mil unidades fueron puestas a disposición de los Trabajadores Afiliados y para beneficio de la Familia Petrolera.
El lunes 16 de marzo llegó un camión con todas las mochilas, y allí se inició el trabajo de la Secretaría que llevan adelante Marcos Vázquez (Secretario) y Carlos Navarro (Prosecretario), quien agradeció especialmente “a todos los compañeros que nos estuvieron dando una mano, el Cuerpo de Delegados y todos los trabajadores que se han ido sumando a este trabajo que no es más que darle el beneficio a los trabajadores y a sus familias en este caso”.
En el Gremio, tal como los años pasados, se ubicaron en el gimnasio con un padrón alfabéticamente ordenadas, las mesas, que se dividieron así salvo las dos empresas más grandes que son San Antonio y DLS, individualizadas en dos mesas diferentes, y las demás fueron distribuidas por orden alfabético cada empresa donde al ingresar, la entrega se hizo rápida al familiar del Trabajador o al Trabajador mismo que fue a recibir su kit escolar.
Hubo tres tipos de mochilas: jardín de infantes, primario y secundario. Para el primero de los grupos se tomó en cuenta la nueva reforma ministerial de Educación, de 4 a 5 años; de primaria (1° a 3° grado) se entregó una mochila y se vio en la cara de las madres su satisfacción con la calidad del kit escolar y para el tercer grupo se otorgó un morral, que va de 4° año primario a la finalización de secundario, cada uno con sus correspondientes elementos.
“Esto no deja de ser una ayuda más para el trabajador para complementar los requisitos de lo que están pidiendo el colegio a nivel educativo”, sostuvo Navarro, quien remarcó “el gran trabajo de la Comisión Directiva encabezada por Jorge Ávila que lleva para adelante todo este tipo de gestiones, y que por demás está agradecerle a todos el proceso de dar un beneficio permanentemente para toda la Familia Petrolera, en la que piensa siempre este Sindicato”.
Las mochilas estuvieron en entrega desde el martes 17 de marzo en horario corrido hasta el viernes 20, para una mayor comodidad de los interesados en retirar los kits. Y hablando de comodidad, los muchachos de Diadema Argentina estuvieron en su propia mesa haciendo la entrega del kit escolar. “Esto lo veníamos hablando con Marcos Vázquez, el Secretario de Cultura y Capacitación, para darle una pronta practicidad al reparto de los kits”, agregó Navarro. Y en Sarmiento, se comenzó con el reparto en el gimnasio de su Sede en la jornada del miércoles 18, también con singular éxito.
El movimiento, en todos los casos, fue incesante. Se entregaron muchos kits a todos quienes se acercaron, quienes fueron el recibo de sueldo del trabajador, los documentos del grupo familiar o en todo caso los boletines de los chicos. Y en tal sentido, se trabajó también con la inquietud de que se pase con esa documentación por el sector de Afiliaciones del Gremio, a fin de volcar los datos en el sistema del Sindicato y que quede bien detallado cómo se compone su grupo familiar, un empadronamiento para tener una mejor utilidad a futuro.
En total se compraron 11 mil mochilas, recordó a su turno Vázquez, remarcando que hubo una gran aceptación de la gente. “El primer día ya se tenían seis mil mochilas entregadas al mediodía, lo que habla a las claras del éxito que tuvo la iniciativa”, concluyó.