El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut tuvo el último jueves su Asamblea Anual Ordinaria, donde el Secretario General, Jorge Ávila, realizó importantes anuncios en el marco de la víspera de un histórico 1ro. de mayo para los Petroleros, destacándose el reinicio de actividades en la obra de la Clínica Modelo, la construcción del Gimnasio de la Institución en la zona norte comodorense y la entrega por parte del municipio local de 600 lotes cedidos por YPF, en favor del Sindicato, cuya utilidad servirá para el Fondo Compensador destinado a los Jubilados de Petroleros Privados.
Dicha Asamblea aprobó por unanimidad su ejercicio económico del año 2014, marco en el cual el máximo dirigente del Sindicato, puso en valor el trabajo realizado en beneficio de los Afiliados a la Institución realizando esos importantes anuncios que dan cuenta del notable crecimiento del Gremio más importante de la Patagonia.
En una multitudinaria jornada, donde Ávila estuvo acompañado por la Comisión Directiva en pleno, y que incluyó luego un acto por el 1ro de mayo Día del Trabajador con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro y el viceintendente Carlos Linares, se efectivizó la entrega desde el municipio de 600 lotes provenientes de la renegociación de los contratos con YPF, en favor del Sindicato. Además, el intendente se comprometió a entregar 200 lotes más en el Macizo 9 para los Afiliados Petroleros.
“En el Día del Trabajador siempre se busca alguna conquista y hoy a pesar de la crisis petrolera, se firmó el acuerdo para que se constituya la continuidad de la construcción de nuestra Clínica. Este Sindicato no se detiene. Como el Gimnasio de zona norte que es un compromiso con todos los compañeros que viven allí. Hemos esperado mucho tiempo por un momento como este. No hay ningún sindicato en el país que anuncie tanta contención social”, dijo con orgullo Ávila a los presentes.
En la parte final de su discurso, el líder de los Petroleros Privados del Chubut manifestó que “no queremos que nos salgan a criticar, porque siempre que se logran estas cosas viene la crítica barata. Nosotros les decimos lo mismo que decimos siempre: vamos a tener más tierras porque trabajamos para tenerlas. Porque cuando hablan de gratuitas, es verdad que van al municipio con mensura y todo, pero también es verdad que ahí está la plata del Fondo Compensador. Y esa es la promesa de campaña, de justicia social que nosotros venimos trayendo”.
“Por eso este primero de mayo es histórico para este Sindicato más allá de la Memoria y Balance. Porque va a empezar la construcción de la Clínica, del Gimnasio de Zona norte, porque vamos a tener los lotes para repartirlos entre los Afiliados, pero también porque seguramente en los meses que vienen, vamos a ir porque es nuestra obligación hacerlo, le guste o no le guste a quien caiga o le cueste creer, por el impuesto a las Ganancias, sino no podemos discutir salarios, porque no podemos sentarnos a discutir si no se mueve el mínimo no imponible y esta es una lucha de los petroleros”, agregó Ávila.
“Lo más trascendental es la entrega de estos 600 lotes por parte de YPF al municipio para que se los entregue sin costo y cargo al Sindicato y que este se los pueda vender a los Afiliados para el Fondo Compensador. No hay mejor Día del Trabajador que esto: traer algo para los que ya no están en actividad, pero que lo van a pagar y disfrutar los hijos de los que están en actividad. Para nosotros es un doble orgullo, nos ha costado y fue una gestión difícil, pero hay que ser agradecido porque los que nos bancaron siempre, fueron los trabajadores”, expresó Ávila.
Y agregó que “cuando encaramos esta gestión, lo hicimos pensando en todos los Trabajadores. Es el mejor homenaje que podemos rendirle a los trabajadores de Comodoro, porque no nos olvidamos de los trabajadores de otros gremios que están en los yacimientos, porque hay un montón de ellos que todos los días le ponen el hombro a esta ciudad y a esta provincia para que cada día tengamos un mejor porvenir para todos y sus familias”.
“Los Trabajadores Petroleros no podemos pedir un 1ro de mayo mejor que el que hemos vivido, con trabajo, sin pensar en despidos, pensando en el futuro, proyectándonos para adelante. Es lo que nos hace sentir satisfechos porque después de todo el esfuerzo que hemos hecho, al final está valiendo la pena”, analizó el titular del Gremio más poderoso de la región, quien enfatizó finalmente que se debe reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores en general, especialmente a aquellos que brindan sus servicios a la comunidad y a los Petroleros que en un día tan especial como el 1ro de mayo, igualmente trabajaron, porque muchos siguieron cumpliendo su función.