El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut transmitió el mensaje contundente de las bases de continuar con la férrea defensa de los puestos laborales en el marco de la discusión salarial que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, remarcando que será justamente ese punto al que no se renunciará de ninguna manera en la negociación.
Este mediodía, en el Salón de Fiestas de dicho Gremio, Jorge Ávila encabezó junto a integrantes de la Comisión Directiva un nuevo Plenario de la Institución en el que estuvieron presentes los integrantes del Cuerpo de Delegados del Sindicato, donde se hizo hincapié en el objetivo de salvaguardar los puestos laborales, que para el Trabajador Petrolero es lo más importante en este momento.
“Uno puede discutir salarios o lo que sea, pero si no hay trabajo es medio complicado. La paritaria está trabada más que nada en la defensa de los puestos laborales. Todavía Comodoro y Chubut no lo sienten pero sí hay despedidos en Santa Cruz, Neuquén; y si nosotros no nos ponemos firmes entre todos para defender esa posición, es muy probable que en dos o tres meses ese problema lo tengamos acá”, explicó Ávila, una vez más avalado de forma contundente por los cuerpos orgánicos del Sindicato.
Acompañado por el Secretario Adjunto Rudy Fournier, el resto de la Comisión Directiva y el diputado provincial de extracción petrolera Carlos Gómez, el titular del Gremio más poderoso de la región indicó que la negociación está en cuarto intermedio hasta el día lunes, donde -señaló- “la cuestión salarial está bastante aceptada por parte de los cuerpos orgánicos del Sindicato, pero lo que no está aceptado es la no firma de las garantías de los puestos de los trabajadores”.
En tal sentido, aseguró que “vamos a sostener el lunes en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires el mandato que llevamos de las bases, lo que nos han pedido nuestros Delegados y lo vamos a seguir defendiendo. Lo que nos piden las bases es defender todos los puestos laborales, porque indudablemente podemos discutir cualquier cosa, menos renunciar a las fuentes de trabajo”.
Ávila sostuvo que en caso de no arribar a una salida favorable en la jornada del lunes 20, va a haber medidas, aclarando que “la única opción que tiene el trabajador es tomarlas, pero tampoco van a ser alocadas y que perjudiquen a toda la industria, más como está hoy con la crisis, pero sí medidas que van a restringir el trabajo de toda la gente, y que las operadoras no hagan lo que quieran”.
Gómez también se dirigió a los presentes y mocionó la continuidad y formas de las negociaciones que seguirá desarrollando Ávila junto a los paritarios en Capital Federal, las que recibieron el respaldo unánime del Cuerpo de Delegados de Petroleros Privados.