Es por haber acompañado de forma unánime la plena vigencia y defensa de la Ley Corta de Hidrocarburos, con lo cual los diputados provinciales aprobaron un proyecto de declaración apoyando el posicionamiento del Gobernador Martín Buzzi y rechazando lo impulsado desde el Gobierno nacional, para que el manejo y la potestad de los recursos naturales, sigan quedando en manos del Estado provincial. El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, hizo entrega de una placa alusiva.
El propio dirigente petrolero trazó un balance de la sesión de la jornada de hoy en Rawson con el mencionado reconocimiento por parte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut a la Legislatura por todo el acompañamiento que han tenido los distintos diputados de la provincia a todos los planteamientos que se han hecho desde la zona sur.
“Más que reconocimiento, creo que fue un cumplido al trabajo conjunto que hicimos todos, desde el momento que la Ley Corta llegó, hubieron varios momentos en que la Legislatura la hemos venido a visitar por distintos motivos y distintos motivos y creo que hacía falta también un reconocimiento a los legisladores provinciales que nos brindaron la última Ley de Hidrocarburos para las intendencias de la zona sur”, expresó.
Y manifestó el titular del gremio más poderoso de la región su deseo de que “ojalá que sigamos trabajando por esta senda de defender los intereses de los chubutenses, más allá que cada uno tiene su color y su bandera política, pero hoy más que nunca quedó demostrado que amén de eso, el único color es ser chubutense y defender a Chubut”.
“Entregamos una plaqueta recordatoria porque han sido parte trascendental de algo que se buscaba sacar para que nos ayude a mantener la Ley Corta en vigencia pero también la importancia del día de hoy se refleja más que nada en la honorabilidad de lo que se escribió y salió de parte de todos los sectores políticos, que es lo más importante”, señaló.
Ávila indicó que “hacía tiempo que la Legislatura no había una postura tan unánime” y que “esto demostró que las reuniones previas que hizo el Sindicato con los distintos sectores, más allá de las discusiones de hoy, dieron su fruto y sin banderías políticas, todos se encolumnaron en la Legislatura a defender los intereses de la región”.
“Lo importante del día es que salió algo unánime de todos los bloques en defensa de los intereses de Chubut, más allá del posicionamiento político que tiene cada uno. Eso es lo que hay que rescatar: para eso está esta Cámara de Diputados de la provincia, para que podamos venir a expresar y disertar con algunos pero siempre buscando un consenso de algo que nos sirva a todos los chubutenses para mantener la Ley”, concluyó.