El Secretario General, Jorge Ávila, encabezó esta mañana junto al intendente Carlos Linares, y su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, una multitudinaria marcha en defensa de los puestos laborales en la industria hidrocarburífera, la cual culminó con la entrega de una carpeta al Obispo diocesano de la ciudad, Joaquín Gimeno Lahoz.
En ese marco, ‘Loma’ Ávila, señaló que “en el mes de octubre se le entregó a todos esta carpeta para que conozcan la realidad de la región” y agregó que “los que más tienen son los que más tienen que poner y en estos momentos lo tienen que hacer el Gobierno nacional y las operadoras”.
El máximo dirigente de Petroleros Chubut dijo al llegar a la puerta de entrada de la Catedral San Juan Bosco ante Lahoz que “en nombre de los Trabajadores, del Intendente, de la comunidad en general y de los Sindicatos hermanos queremos entregarle esta carpeta para ver si entre todos podemos salvaguardar a Comodoro, sino habrá muchos desocupados”.
Ávila indicó que “necesitamos tener garantías para que el 10 de enero los 46 equipos que están parados, vuelvan a la actividad de forma paulatina. Acá está Comodoro Rivadavia en movimiento, porque esos equipos parados significan 3.000 Trabajadores en un programa de vacaciones y toda la familia está preocupada.
En tal sentido, el titular del Sindicato más poderoso de la región, comentó que “no quisimos hacer ningún discurso político, porque esto es en defensa del Trabajo, de la Familia y de la región”.
“Ojalá en manos de la Iglesia podamos salir delante de esta situación que es crítica para todos”, sostuvo. Dejamos en manos del Obispo en nombre de Comodoro Rivadavia, no solo del Trabajador Petrolero, la notita que les hemos entregado a todos, la que le hemos dado al presidente Macri, al ministro de Energía de la Nación. Les hemos pedido que queremos volver a trabajar en paz, porque esta es una ciudad de trabajo, y como dijo el Intendente Linares, que no va a permitir que nadie se quede con el esfuerzo y el fruto que es el trabajo de nuestra gente”, manifestó.
Y en su discurso, breve, pidió a la enorme cantidad de Trabajadores presentes junto a sus familias seguir defendiendo la dignidad del Petrolero, y “volver tranquilos y en paz, que tengamos un feliz año nuevo. Esto recién empieza y nosotros no queremos ser duros pero no vamos a dejar que nos pase lo del ’98, que les pasó a muchos de nuestros padres. Vamos a defender la YPF del Estado, como vamos a defender los puestos laborales de todos”.
Asimismo, manifestó que “el Gobernador Mario Das Neves me llamó para felicitarme por la marcha y por la tranquilidad en la que se desarrolló” y recordó que “todos los que hoy están gobernando tienen esta carpeta. Le agradezco Obispo que nos haya recibido, en mi nombre y en nombre del Intendente, Carlos Linares”.
Por su parte el clérigo señaló que “esto habla de cómo la comunidad apoya esta situación difícil. Debemos ser solidarios los unos con los otros para tener un Comodoro cada vez más mejor”.
Finalmente, el prelado suscribió: “aprovecho para pedirle al señor que derrame bendiciones sobre la comunidad y voy a leer la carpeta con mucha atención. Espero que entre todos se busque la solución”.