Nuestro Secretario General remarcó luego de las extensas negociaciones mantenidas en Buenos Aires hasta pasadas las 21 hs. de hoy, la comunión de los diferentes actores de la ciudad y la provincia para sostener la inversión y las fuentes de trabajo en el sector hidrocarburífero, especialmente la proactividad del intendente comodorense, Carlos Linares.
“Las reuniones fueron dentro de todo positivas, más allá de lo mal que lo está pasando la industria, el contexto internacional del crudo. Hemos trabajado bastante como para poder llegar a un acuerdo, pero estamos lejos de lograrlo mientras no se pueda hallar un consenso en los precios del barril que se exporta dado que esta es la única operadora que exporta”, sostuvo el dirigente Petrolero Jorge Ávila al aludir a Tecpetrol.
En las reuniones de la jornada de hoy, estuvieron además de Ávila, su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el intendente Linares y el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe. Primero se mantuvo el encuentro con la operadora Pan American Energy -representada por Carlos Bulgheroni-, y luego fue el turno de Tecpetrol -representada por Carlos Ormaechea-, en ambos casos tomando parte representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Allí, estuvieron trabajando de cara a lo que será desde mañana temprano la continuidad de estas reuniones, en tanto que por la tarde se prevé un encuentro con Emilio Monzó, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que se dará luego del encuentro con los legisladores del Frente para la Victoria, con cuyo bloque se pretende garantizar el éxito de las negociaciones en marcha.
En su mensaje para el Trabajador Petrolero, Ávila volvió a trasladar el pedido de tranquilidad: “estamos agotando todas las instancias necesarias para llegar a un acuerdo, con Comodoro otra vez en un bloque, unido con el Gobernador, el intendente y los dos sindicatos, -el Jerárquico y el Convencional- para no llegar a tener despidos”, concluyó Ávila, evidenciando que la ciudad se muestra unida detrás de las gestiones de Petroleros para evitar despidos en la Cuenca.