El jueves 13 de noviembre, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut comenzó con las reservas de alojamiento para los meses de diciembre, enero y febrero, y también parte de marzo con vistas a la temporada turística de verano para el Trabajador Petrolero y su grupo familiar.
Héctor Millar, Secretario de Deportes, Recreación y Turismo del Gremio que conduce Jorge Ávila, remarcó que previo a la puesta en marcha del plan, de características inéditas a nivel nacional, tuvieron desde su oficina numerosas consultas, y las expectativas se vieron reflejadas ya en el primer día de solicitudes de reserva en el Gimnasio de la Institución.
“Hay un cupo importante, y hemos ampliado un poco la capacidad con dos complejos tercerizados, para beneficio total de los Afiliados”, dijo Millar, enumerando que uno es en Las Grutas, con diez cabañas más y el otro está en la provincia de Mendoza, más precisamente en la localidad de San Rafael. También se trabaja con destinos como Misiones, San Bernardo -en la costa atlántica bonaerense-, y se dispusieron cinco cabañas adicionales en Villa General Belgrano para agregarlas a las propias del Sindicato. Lógicamente, también están las de El Hoyo y Villa Carlos Paz.
Las reservas serán por orden de llegada, respetando eso de acuerdo a lo que se anticipó a los propios Delegados del Gremio, que se supone la manera más justa para su distribución. Millar adelantó que el valor de las cabañas será de 250 pesos por grupo familiar primario: padre y madre del titular, esposa e hijos menores de edad.
Para poder gozar del beneficio, deben estar con sus datos al día en la oficina de afiliaciones. Y deberán acercarse con el recibo de sueldo, DNI del titular y del grupo familiar que los va a acompañar.
“Hoy el valor real de cualquier cabaña en un destino turístico oscila entre los 1.500 y 2.000 pesos. La diferencia es notoria y el beneficio es realmente palpable”, sostuvo el integrante de Comisión Directiva, recalcando que por eso es un beneficio muy esperado. Las reservas serán de hasta 7 días, de lunes a lunes en su diagrama.
Por lo pronto, tan solo en el día de apertura, desde muy temprano casi 300 Afiliados y sus grupos familiares formularon su reserva para disfrutar de la atractiva propuesta que lleva adelante la Institución, colmando las instalaciones de avenida Callao y Constituyentes del barrio Pueyrredón en Comodoro Rivadavia.
De esta manera, la gestión de Jorge Ávila al frente del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, sigue brindando más y mejores beneficios a todos sus Afiliados, a partir del cambio generado desde hace ya casi dos años de mandato.