El Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, subrayó el mensaje de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que asegura la continuidad de inversiones en materia hidrocarburífera a partir de los acuerdos anunciados de sostenimiento de las políticas de incentivos a los precios del barril de crudo, los que se regularán a partir de una mesa multisectorial que conformarán las partes interesadas, trabajando permanentemente sobre el foco de crisis existente.
Ávila estuvo en primera fila junto a su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar y al viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el acto presidencial desarrollado en Buenos Aires, al que asistió acompañado por integrantes de Comisión Directiva del Gremio, donde fue convocado el mismo, al igual que gremios hermanos, operadoras de todo el país y los gobernadores de las provincias nucleadas en la OFEPHI.
“Es importante la convocatoria de Daniel Scioli para anunciar este acuerdo que se ha dado hoy, que permitirá cerrar un año positivo para todos a pesar de la crisis petrolera defendiendo los puestos laborales y garantizando su continuidad terminando este año y comenzando 2016”, expresó el titular del Sindicato más poderoso de la región.
Recordó asimismo que la Presidenta les brindó el mensaje al momento de su visita a la ciudad del último viernes, de poder estar tranquilos “porque que eso es lo que le va a dar tranquilidad a la gente, valorando que haya marcado la agenda con el tema energético nuevamente en un corto lapso, y en eso ha sido importante el acompañamiento del Gobernador Martín Buzzi como uno de los principales referentes desde su lugar como titular de la OFEPHI, por su convocatoria; especialmente en este contexto de crisis donde se ve la capacidad de gestión a nivel nacional”.
“La Presidenta dejó abierta la puerta para que entre todos podamos encontrar el camino. El compromiso energético esta acá, en la continuidad de este proyecto. Esperamos desde el 4 de noviembre tener negociaciones más positivas para llegar a un acuerdo, que ojalá lo podamos hacer antes del cambio de gobierno, porque sería fundamental que ese mismo día se firmara el acta de continuidad laboral de todos los Trabajadores Petroleros por lo menos para 2016”, sostuvo el líder sindicalista tras el discurso de la Jefa de Estado.
Y añadió que “se ha trabajado mucho, se hizo hincapié en el camino que permitió que la inversión se mantenga”, al tiempo que refirió que el suyo es un sindicato con mucha llegada al Gobierno y eso “se debe también al apoyo que tenemos del Gobernador que es presidente de la OFEPHI”, consignando que “hay un mensaje directo de la Presidenta para todos los actores de que tenemos todas las herramientas para construir y mejorar las condiciones del país, y que está en nuestras manos encontrar una salida, el camino para trabajar y producir, porque son las condiciones que Argentina nos las da como un país avanzado en materia energética”.
“Este es un día histórico para Chubut y también para Comodoro, con el candidato a viceintendente, con el Gobernador de la provincia, la Presidenta, todos los candidatos a ministros y todos los que pudimos juntarnos hoy, hace que este sea un día muy especial para nosotros”, concluyó Ávila.
Linares: “Cristina marcó el futuro de la Cuenca”
Por su parte el viceintendente y candidato al Ejecutivo de Comodoro Rivadavia por el FpV se refirió al encuentro de hoy donde se realizaron importantes anuncios de prórroga de subsidios y mantenimiento del precio interno del crudo en el país, de gran importancia para toda la Cuenca y -con ello- para esta ciudad.
Carlos Linares indicó que se trata de un día importante por el anuncio de la Presidenta que marca el futuro de la Cuenca para el período 2016-2017. “Esta es una pelea que estamos dando todos los días para el Chubut, no solo para Comodoro”, indicó.
Y agregó finalmente que “es un anuncio fundamental el que se dio para todo el país, y para nosotros especialmente por Cerro Dragón”, valorando que “acá hay un compromiso con la región, esto hay que recordarlo y mantenerlo muy presente, porque se da gracias a estos doce años de tener presidentes patagónicos que no sabemos cuándo se volverá a dar”.