:: Adherido a la CGT ::
Personería Gremial Nº. 980
Inscripción Gremial 316

Publicada el día 05/04/2014

El Sindicato expresó su profundo pesar por el trágico accidente en DLS

Avila Accidente DLSLuego de recibir en los primeros minutos de la jornada de hoy la peor de las noticias ante el fallecimiento de un trabajador en un equipo de perforación, el Secretario General de los Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, lamentó en nombre de su Institución la triste noticia y comunicó públicamente sus condolencias con la familia del infortunado.

“Esto es algo dramático para nosotros, es la peor noticia que podemos escuchar como trabajadores más que nada”, dijo Ávila acerca del fallecimiento de César Varas, de 25 años, cuando operaba una maniobra rutinaria en el perforador DLS 4101 y un error humano causó el accidente que posteriormente terminó con su vida.

En tal sentido, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut remarcó que este tipo de riesgos es el que de forma permanente se explica hacia la sociedad: “acá se trabaja las 24 horas, por eso somos tan insistentes cuando vamos a un plan de lucha. Es por ese mismo tema, los riesgos que nosotros tenemos no los tiene ninguna industria”, aseguró.

Ávila lamentó el trágico suceso: “era un pibe joven, fue un error fatal por parte de su grupo de trabajo que nos ha costado una vida. No quiero decir nada más fuera de la investigación que está en curso. Lo que más queremos nosotros hoy es llevarle las condolencias a la familia y no solamente a ellos sino a todos los trabajadores. Siempre esta industria nos ha costado la vida de trabajadores, por más que pongamos ganas, pulseamos y hacemos lo que tenemos que hacer para evitarlo y hemos bajado mucho la accidentología en todos lados, cuando hay un accidente, siempre es grave”, analizó.

“Ahora -prosiguió Ávila- esperaremos el resultado de la investigación. Anoche todo el Cuerpo de Delegados del Sindicato ha estado hasta altas horas de la madrugada acompañando a todos los compañeros que bajaban apenas salió la noticia del fallecimiento del compañero entre las 12:30 y la 1:00 de la madrugada. Me comuniqué con los altos directivos de Pan American y de la empresa DLS y paramos toda la actividad de la Cuenca por este accidente”.

Finalmente, respecto a cómo proseguirá todo, sostuvo que “nosotros pretendemos que por lo menos pase el sepelio y de a poco, quizás mañana o pasado mañana podamos recomenzar con la actividad. Con todo el dolor del alma le pedimos tranquilidad a su familia, sabemos que era un chico que durante mucho tiempo buscó trabajo como muchos de los que hoy están fuera, y lamentablemente por circunstancias de fallas humanas tenemos hoy una víctima más”.