En una iniciativa de la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo que encabeza el Secretario Héctor Millar, y que tuvo desarrollo paralelo a la entrega de kits escolares en el Gimnasio del Sindicato en Comodoro Rivadavia, casi 11 mil bolsitos fueron puestos a disposición de los compañeros Afiliados para que los pasaran a retirar.
Una vez más, desde la gestión que lleva adelante Jorge ‘Loma’ Ávila, se atienden cuestiones ligadas a la actividad del día a día del trabajador de la industria petrolera y ese interés se vio plenamente marcado en la mucha demanda y el gran movimiento que hubo al momento de ser entregado el bolsito de trabajo a los Afiliados, para que estén en los lugares de trabajo con el bolso del Sindicato. “Estamos contentos porque se ha desarrollado todo con mucha tranquilidad pero con mucho movimiento y principalmente satisfechos con la organización, el trabajo del Cuerpo de Delegados, que hay que recalcarla, porque esto se ha llevado de la mejor manera adelante”, expresó Millar.
Y explicó que hubo mesas especiales que se han destinado a las empresas con mayor cantidad de Afiliados, que son DLS y San Antonio y tienen un tratamiento particular para que no se congestione demasiado su entrega, y hubo otras nueve personas más trabajando con el resto de las empresas, algo que transcurrió muy rápido, con mucha practicidad.
“Lo que se hizo fue tildar solamente desde el padrón para proceder a la entrega formal del bolso de trabajo. Del año pasado a este, hubo un lógico crecimiento en cuanto a cantidad de unidades por el trabajo de reempadronamiento que se llevó a cabo desde Afiliaciones, cuando al momento de la asunción de la actual Comisión Directiva había alrededor de 8.900 Trabajadores y hoy en día en total son unos 10.800”, comentó.
Millar dijo que ese relevamiento aportó la posibilidad de tener un padrón mucho más ajustado a la realidad de la actividad. “La verdad es esa, hoy estamos alrededor de los 11 mil Afiliados y esto genera una demanda porque estamos hablando de prácticamente 2.500 personas más, que con los grupos familiares configura un número mucho más importante”, señaló.
La entrega se hizo en horario corrido durante largas jornadas que comenzaron muy temprano en el Gimnasio del Gremio, donde muchos se acercaron incluso antes de ir para el campo cerca de las seis de la mañana, munidos de su recibo de sueldo respectivo.