El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó su satisfacción y la de toda su Comisión Directiva al formar parte del acto de presentación de los nuevos equipos de Pan American Energy que arribaron al Puerto Comodoro Rivadavia este mediodía.
En la sede de la Administración Portuaria de esta ciudad, Jorge Ávila puso en valor el suceso que implica la incorporación de las más nuevas tecnologías en la industria petrolera a la Cuenca del Golfo San Jorge, en el marco de un acto en el cual participó como orador junto al ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut, Ezequiel Cufré; el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro; su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar y el Director de Operaciones de PAE, Danny Massacese.
“Esto es muy importante para la industria petrolera y los trabajadores petroleros especialmente, después de haber vivido en forma personal la experiencia de esta nueva tecnología, pero también un día de reflexión para nosotros, porque si bien hoy estamos recibiendo esta moderna tecnología, esto también es fruto de todo el trabajo que se ha hecho en forma conjunta con el Gobierno provincial y municipal, y las operadoras”, señaló en cuanto al hecho de poder discutirlo en la región “porque esto no se discutió en Buenos Aires, y los que tratamos de convivir con esto, somos los trabajadores de la región”.
Por eso, enfatizó Ávila que rescata el hecho de “cuando se habla tanto de cómo se deben defender los recursos naturales del Chubut, y creo que esta es la medida que debemos seguir: con los trabajadores, las autoridades provinciales, las municipales, las operadoras poniendo el capital que tienen que poner y los trabajadores sabiendo que estamos preparados para devolver a ese capital con trabajo, esfuerzo y capacitaciones y eso también hay que rescatarlo, más de 70 chicos de Comodoro Rivadavia se fueron a capacitar a Estados Unidos, y es algo que no se había dado nunca”.
El titular del Gremio más poderoso de la región aludió que “eso hay que rescatarlo y hay que decir que, mal que mal, los chubutenses podemos equivocarnos en algunas decisiones, pero lo vamos a hacer siempre en defensa de los intereses de la región, de todos los chubutenses y nuestros hidrocarburos que no son renovables, y por eso los tenemos que defender y cuidar más que nunca”.
“Quiero felicitar a Pan American por el esfuerzo que han hecho en traer estos equipos a la región, felicitarlos también por la adecuación a la Ley de Hidrocarburos que le permite a este Sindicato recibir fondos para trabajar solidariamente en la sociedad y poder llegar a la ansiada Clínica que estamos comprometidos a realizar en forma conjunta”, sustanció el líder sindicalista.
Asimismo, extendió la felicitación al intendente Di Pierro “por la apertura que tiene la ciudad”, y destacó que en estos últimos diez años Comodoro ha crecido y la provincia se ha ubicado en un mapa que anterior a la Ley Corta no lo contenía. “Antes de eso éramos los convidados de piedra, y seguramente este acto no se estaría haciendo en Comodoro Rivadavia si no existiera la Ley Corta”, insistió.
Y consideró que “este es el camino, que nos encuentra a todos juntos trabajando por esto. Por ahí hay actores que nos quieren amargar la alegría interior que tenemos de este logro importante para Comodoro y la región, porque es muy poca la inversión si es que no se trabaja en forma conjunta para que la misma traiga más inversión, más capital y que produzca más la región”.
Ávila, junto a referentes del Gremio y los presentes en el acto, luego del mismo recorrieron la zona portuaria para acercarse hasta la escollera donde se encontraba el carguero en el cual arribaron los equipos que trajo la operadora para ponerlos en funcionamiento en la Cuenca del Golfo San Jorge, para lo cual desde el lunes viajarán más Afiliados del Sindicato a seguir capacitándose.