El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut saludó con enorme satisfacción el acompañamiento legislativo que tuvo en Rawson el acuerdo para que la operadora continúe invirtiendo en la Cuenca del Golfo San Jorge, salvaguardando puestos laborales y asegurando mejores perspectivas para el año venidero en la industria hidrocarburífera.
Acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, Jorge Ávila puso en valor el resultado de las gestiones realizadas desde un primer momento junto a los gremios hermanos y al Estado provincial y municipal a fin de llegar a la concreción de esta aprobación.
“Nos han brindado la posibilidad de buscar lo que nos pidió el Gobernador, Martín Buzzi, de garantizar los 4 mil millones de dólares para en 2016 y poder mantener todos los puestos laborales”, sostuvo el líder de Petroleros Privados del Chubut.
Y agregó que no habría sido nada bueno para los chubutenses que esto no se haya aprobado hoy en la Legislatura o que no se hubiera discutido. “Queríamos que se decida por sí o por no, pero que se discuta porque había un acuerdo firmado con un país como Chile y estaríamos retrocediendo si no lo hubiéramos hecho”, aseguró.
En ese marco, recordó que al contrato “lo defendimos para que Chubut pueda hacer este debate. Es la primera vez que esta Legislatura aprueba un acuerdo internacional, firmado por el propio Gobierno de la provincia”.
Del mismo modo, Ávila recordó que “habrá una inversión importante de Sipetrol para poder llegar a esos 4 mil millones, algo importantísimo porque si no aseguráramos eso, el fantasma de los despidos estaría siempre detrás del precio del crudo, que se ha empezado a hacer sentir en la región. Pero nosotros vamos a defender todos los puestos laborales”, concluyó.