Así lo aseguró esta mañana nuestro Secretario General, Jorge Ávila, en el marco del multitudinario acto que se llevó a cabo en las afueras de la Sede gremial, donde estuvo acompañado por las autoridades de otros gremios petroleros y aquellos que trabajan en los yacimientos, intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge y legisladores nacionales de la provincia.
En su mensaje, que cerró la histórica asamblea, Ávila estuvo acompañado por sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar y de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal; por el líder de Camioneros Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada y por el conductor de la UOCRA Seccional Sur comodorense, Raúl Silva, además de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Sarmiento, Ricardo Britapaja y el legislador provincial de extracción petrolera, Carlos Gómez.
Desde el escenario, agradeció la ayuda “de cada uno de los compañeros de lucha y de los intendentes, concejales, legisladores; y el gobernador, Mario Das Neves”, al tiempo que les pidió a los trabajadores “que levanten las banderas para mostrarle a los porteños que acá está la Patagonia Rebelde”, indicando que “esta es la movilización de un pueblo trabajador, cuya unión hace grande cualquier lucha”.
El titular del gremio más poderoso de la región, recalcó asimismo que “este pueblo es trabajador, pero no se metan con las familias porque si no nos encontrarán a todos unidos. Sabemos que atrás de esta crisis nos van a decir que no tenemos que discutir salarios, pero no vamos a resignar nada de todo lo que hemos logrado y es nuestro”.
En ese sentido, volvió a cargar duramente contra el actual ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren: “los CEOs tienen la obligación de ser ministros y para eso necesitan tener sensibilidad social. No le tenemos miedo a la importación, pero no vamos a permitir nunca más un año ’98. No amenazamos ni le faltamos el respeto a nadie, pero le pedimos al CEO Aranguren que se convierta en ministro”, desafió ‘Loma’.
Aseveró el dirigente que “si morimos, morimos de pie pero nunca más de rodillas. No somos enemigos del Gobierno, pero queremos a todos los Trabajadores dentro”.
Por otra parte, habló sobre el acompañamiento que se brindará a los compañeros de la provincia de Neuquén, aún pese a que en la semana el Secretario General del gremio petrolero de esa Cuenca -Guillermo Pereyra- confirmó que no acompañarán el reclamo que se realiza desde la del Golfo San Jorge: “nosotros no somos egoístas y no le vamos a dar la espalda a Neuquén. Vaca Muerta no es de Neuquén nomás, sino de todos los argentinos, y vamos a seguir luchando porque en algún momento van a necesitar de nosotros para que siga siendo el mejor yacimiento no convencional del país y uno de los más importantes del mundo”.
Finalmente, Ávila enfatizó que “después de la reunión de ayer, nos llamaron a la tarde y nos pidieron que suspendamos esta asamblea. Nos extendieron cinco días más la Conciliación Obligatoria y debatimos hasta las 12 de la noche, donde acatamos la conciliación desde las 20 hs. de hoy, pero les dejamos en claro desde aquí que tienen cinco días para resolver esto, sino tendrán un país sin gas ni petróleo. Somos defensores de una provincia y de una región y si no hay una solución, habrá un paro general. Comodoro quedará paralizado”, concluyó.