En la tarde del viernes 13 de febrero, en instalaciones del Gimnasio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce el Secretario General, Jorge Ávila, y también sobre la avenida Callao, donde se cortó el tránsito especialmente para la ocasión, más de 500 niños junto a familiares compartieron la actividad de clausura propuesta por la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo de la Institución.
El gran evento de cierre, incluyó numerosas actividades al aire libre: juegos, canciones, baile, importantes sorteos de bicicletas y tablets siempre distribuidos de manera equitativa entre quienes se concentraban allí en la zona sur y los que lo hacían en el Camping de Laprida desde la zona norte de Comodoro Rivadavia, y tuvo en su epílogo un compartir en el cual no faltaron bebidas y la tradicional torta, contando con la presencia de varios integrantes de la Comisión Directiva del Gremio.
Héctor Millar, a cargo de la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo, expresó su satisfacción por lo que se ha logrado: “nos llena de alegría ver este marco y que toda la familia petrolera pueda compartirlo. Nos pone muy contentos esa felicidad. En lo personal, esto es un poco lo que transmite nuestro Secretario General, Jorge Ávila: la inserción de la familia, del trabajador, de la esposa y de todo el grupo familiar”, sostuvo.
Y dijo que “se trata del claro reflejo del camino al cual apuntamos y cada día ese vínculo se hace mucho más fuerte y la verdad con el tiempo esto no va a haber forma de sustituirlo. Si lo tuviera que describir hoy, es impagable lo que nos dejan estos nenes con toda la familia detrás”, al tiempo que indicó que “puede haber muchos proyectos, pero si no tuviéramos el acompañamiento fundamental no solo del trabajador sino de toda la familia, esto de habernos confiado lo más sagrado que tienen que son los hijos, no hubiera sido posible”.
Millar afirmó que esto se da en un marco donde se transmite un trabajo fortalecido y fundamentalmente “gracias a la convicción de un Secretario General que siempre puso en valor a toda la familia petrolera, principalmente a los niños, que son los más privilegiados”.
Esta segunda instancia de la Colonia de Vacaciones es un momento muy especial para él. “Podemos ponerle mucho color a esta despedida pero en el fondo estamos tristes porque el lunes ya no vamos a tener el ruido de los chicos tan contentos en nuestro gimnasio. Ojalá podamos mantener este vínculo por mucho tiempo”, dijo anticipando algo de nostalgia.
Finalmente hizo una mención muy especial a la familia del trabajador petrolero: “en esto nos incluimos todos, tuvimos cada cual sus obligaciones y responsabilidades y en eso incluimos a un sector muy importante tan vulnerable que muchas veces está abandonado que son los nenes con capacidades diferentes, que hoy podemos decir con orgullo que están completamente agradecidos con nosotros”, cerró.
Balance en alza
Diego García, prosecretario de Deportes, Recreación y Turismo, expresó que la jornada de cierra la vivieron con todo desde horas muy tempranas el viernes, y que “es bueno ver a los padres en este evento que fuimos armando en dos meses durante varias etapas, por suerte todo salió muy bien”.
Agregó que “el balance es totalmente positivo y en esto tenemos que darle las gracias especialmente a Jorge (Ávila), que más allá de sus problemas a nivel gremial con tantas reuniones en Buenos Aires, siempre estuvo con nosotros, y nosotros estamos conteniendo a la gran masa de trabajadores que ha quedado esperando esas novedades, pero no solo eso, sino disfrutando de la recreación para sus hijos”.
Jornada brillante
Para la fiesta de cierre a los chicos les ha tocado un día hermoso. Su buena onda y la de los padres que acompañaron dejó más que satisfechos a los organizadores en una iniciativa que ha superado los 500 inscriptos y que este año sumó los chicos con capacidades diferentes quienes también se lucieron en la tarima donde había payasos y otras atracciones, que amenizaron la actividad en este segundo año de la propuesta, donde hubo en total 31 profesores, una enfermera, un guardavidas y el servicio de EMEC, más el seguro para cada uno de los colonos, como corresponde.