El incremento, logrado en las negociaciones de pauta salarial en Buenos Aires, se pagará un 17 % en el mes de abril y el otro 13 % en agosto, confirmó esta tarde el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. Es el aumento, con vigencia por nueve meses, es el más alto de la historia del Gremio.
En bloque con los sindicatos hermanos de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral y de Petroleros Privados de Santa Cruz, el Sindicato conducido por Ávila concretó esta tarde un acuerdo hasta el mes de diciembre satisfactorio para las partes en forma conjunta. Con esa forma de pago, consignó que “queda abierta la posibilidad de convocarnos en diciembre para hacer el puente en marzo tal como lo hicimos este año”.
El titular del Sindicato más poderoso de la región, remarcó que “ha sido una paritaria difícil”, en tanto que agradeció “a todos los miembros de Comisión Directiva, porque han estado siempre acompañándolo en las gestiones realizadas por estos días. “La satisfacción más grande que nos llevamos hoy, es el deber cumplido”, dijo Ávila, quien estuvo acompañado por el Secretario Adjunto, Rudy Fournier y el Gremial, Ángel Capurro, y agregó que “ha sido sustancial el haber conformado con los otros dos gremios un bloque representativo que junte al resto de la industria para poder firmar esto, siendo un éxito rotundo que acepte las condiciones que pusimos nosotros”.
Ávila dijo que “lo más difícil ya pasó y ahora hay que empezar a trabajar para mantener puestos laborales, empezar a ver salidas de equipos y ver el trabajo que se viene. Creo que es lo que hoy hay que rescatar, y más allá de todo quedó demostrado el fortalecimiento de esta Institución no desde los dirigentes sino de los Trabajadores que han estado al a altura de las circunstancias, han puesto el hombro y han aguantado las presiones extras para llegar a un buen acuerdo salarial”.
“Nos queda ahora repasar Memoria y Balance, empezar ya con el camino final de la Clínica, y seguir consolidando este bloque que hemos armado con el compañero Llugdar y el compañero Vidal, que tantas satisfacciones nos está dando últimamente. Y más allá de eso, dejar en claro la buena predisposición de la Cámara, cada uno teniendo lo que tiene que defender en discusiones con mucha altura, como la del sábado donde estuvieron sentados el vicepresidente de YPF y el dueño de PAE, creo que eso es un logro importantísimo de los trabajadores a través de la unidad y la fuerza que hemos conseguido para llegar a un cierre”, analizó Ávila.