El diputado provincial Carlos Gómez destacó las gestiones que realizó en Buenos Aires ayer el Secretario General de los Petroleros Privados del Chubut, poniendo en valor las conquistas logradas que lo han posicionado para armar una agenda que en esta jornada le permitió encontrarse con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y establecer un encuentro en Capital entre el Bloque de Sindicatos Petroleros de la Patagonia, el Gobierno y las operadoras para abordar la problemática de Ganancias.
“La noticia más importante para nosotros, es saber con quién estuvo ayer Jorge Ávila en Capital Federal. Junto a los compañeros Rudy Fournier y Héctor Millar, fueron convocados por Capitanich en Casa de Gobierno, quien allí les transmitió que para el lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación está convocado el Bloque Petrolero de la Patagonia para, con el Gobierno nacional y las operadoras, ver cómo se soluciona el tema planteado por el impuesto a las Ganancias y tratar de evitar por todos los medios la medida de acción directa”, suscribió el legislador de origen petrolero.
El peso de las conquistas
La atención, entonces, está centralizada en el día lunes. “Ojalá que todos hagan y pongan el esfuerzo necesario para solucionar el problema, preservar el nivel salarial de los Trabajadores Petroleros, que el impuesto a las Ganancias no se lleve el sacrificio que significa garantizar la mayor producción de petróleo y gas que hoy están generando la provincia del Chubut y la Patagonia Argentina, en función del proyecto que se está aprobando en Diputados que busca el Autoabastecimiento de Hidrocarburos”, resumió Gómez.
En tal sentido y ante lo actuado ayer por Ávila, consideró que “fue un día importantísimo, trascendental, y nuevamente Jorge está llevando adelante las riendas de la conducción de un Sindicato donde, más allá del posicionamiento político y el tamaño o cantidad de afiliados, el peso de su propia historia de conquistas, hoy habla a las claras de que estamos con un buen y gran conductor”.