Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien señaló que la Cámara de Empresas Regionales de la Cuenca del Golfo San Jorge, es “funcional a la Corona”, ante la mínima promesa de algún contrato que les puedan otorgar y que nunca les ofrecerán y que terminará en compañías de algún socio que tengan en la Patagonia.
“Estos son los eternos sirvientes de la Corona. Cuando los criticamos porque venderían cualquier cosa con tal de caerle bien a la mano que le da de comer, en vez de al recurso y el derecho de todos los chubutenses, hacen cualquier cosa”, dijo Ávila, quien agregó que “no hay que olvidarse que muchas de las PyMEs estas existen porque hubo un Gobernador que una vez tomó con mucho coraje la responsabilidad de llevar a los trabajadores a Ramón Santos y apropiarse de YPF”.
En respuesta a la solicitada que se publicó hoy 13 de agosto en los medios gráficos de Comodoro Rivadavia por parte de la Cámara que preside Esteban Núñez, el titular del gremio más poderoso de la región fue terminante: “estos vienen a ser un poco los buitres internos nuestros, acá en Comodoro Rivadavia. Es lamentable lo que hacen en vez de enfrentarse con el poder económico que siempre los aplasta, asfixia y obliga a sacar una solicitada como esta, porque no creo que ni Núñez ni ninguno de los que está ahí, tenga cerebro para hacer una solicitada de estas y los obligan a enfrentarse con el Sindicato que es quien los ha mantenido y los mantiene todavía de pie y si no fuera por ellos, no existirían en la región”.
Ávila recordó que “hasta hace poco, les querían dar contratos a todos menos a las PyMEs y seguramente si YPF avanza con su plan no les va a dar el contrato a ellas, se los va a dar a algún socio grande que hay en la Patagonia que seguramente tiene varios. Ahí van a terminar todos los intereses de esto”.