Nuestro Secretario General, acompañado por el Gobernador de la Provincia del Chubut, el Intendente local, Sebastián Balochi y miembros de la Comisión Directiva de la Institución, concretó el sueño habitacional de esa cantidad de Trabajadores de la Industria Petrolera este domingo por la mañana.
Fue en un acto realizado en la ciudad lacustre, donde Jorge Ávila puso en valor la iniciativa que tuvo origen allá por el año 2014, cuando también Balochi era jefe comunal y se encontraron con un Concejo Deliberante que quería hacer las viviendas con lo cual se pudo acceder a las tierras necesarias a ese fin.
“Después de eso hubo un progreso difícil, porque era un desafío conseguir que las viviendas se empiecen hacer con los costos y cómo estaba el país, donde el Gobierno anterior de Mauricio Macri no tuvo apertura en el tema vivienda para que se pudieran empezar a construir”, analizó ‘Loma’, y explicó que por eso se empezó a construir con fondos propios de la Provincia del Chubut.
El líder sindicalista destacó que “esto se logró después de invertir un fuerte monto que se transformó en las viviendas que hoy tenemos aquí, algo que hay que agradecérselo al Gobernador, al Intendente y a todos los que colaboraron en esto en vísperas de un día tan importante como lo será mañana el aniversario del Día del Petróleo”.
“A pesar de todo lo que está pasando, confiamos en que vamos a poder mantener empleo y lograr sacar más trabajo acercándonos a la entidad gremial, que esta entrega de viviendas la hace realidad mediante un trabajo que se hizo entre todos, conjunto, donde nosotros ponemos lo que hay que poner y le pedimos ayuda al Gobernador, Mariano Arcioni, al Intendente y al Concejo Deliberante, porque cuando se trabaja en conjunto, las cosas salen. También hay un gran equipo de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados en la ciudad de Sarmiento, por eso se logran estas cosas que a la hora de marcar un paso, es algo enorme para aquel que no tenía vivienda”, determinó.
Por último señaló que para él acercarse a Sarmiento le genera siempre “gratitud porque hay mucha gente que conozco de hace tiempo y que hoy entregar viviendas en este lugar es algo importantísimo, porque nunca lo habíamos hecho. Lo único que espero es que lo disfruten, que sean felices y pasen los mejores momentos en sus nuevas casas; y que el año que viene podamos construir más viviendas t tener más Trabajo para toda la gente que lo necesita”.