Así lo aseguró nuestro Secretario General, Jorge Ávila, quien mantuvo esta mañana un encuentro con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez en el que se continuó con los planteamientos ya hechos en reuniones previas con el Presidente de YPF, Pablo González, en defensa de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.
De la reunión celebrada hoy con Martínez, tomaron parte junto a Ávila su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el Diputado Provincial chubutense Emiliano Mongilardi y el Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá.
‘Loma’ hizo hincapié en que “el proyecto debe reflejar cuestiones como incentivar la inversión en Yacimientos maduros, tanto en áreas marginales como en áreas con oportunidades de nuevos desarrollos e incentivar a las empresas que vienen apostando desde hace muchos años en la Cuenca en materia de Exploración Convencional”.
Y enfatizó que “eso será fundamental para sostener la inversión, la actividad, el Trabajo y la Producción; mediante criterios que permitan potenciarlas, en especial en el Golfo San Jorge; a fin de promover el desarrollo de proveedores locales y el sostenimiento y la generación de empleo genuino”.
“Se está trabajando la mejor Ley posible”, dijo Ávila al término del encuentro, en el que se pidió que Chubut tenga la posibilidad de participar en el armado de esta Ley con la contribución de todos los sectores que la actividad involucra, como lo son los sectores de los Trabajadores y del sector privado, y los municipios del área de influencia.
“Estamos convencidos de que la opinión de la provincia será de gran relevancia para enriquecer todos los aspectos que definan el rumbo de las inversiones en los próximos años para el beneficio de los chubutenses”, añadió el titular del Gremio más poderoso de la región.
Ávila remarcó finalmente que el encuentro fue positivo porque “resultaba fundamental el sostenimiento del diálogo como base para avanzar en el trabajo conjunto y cambiar algunas cositas de la Ley, y que esto nos termine favoreciendo a todos”.