El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut manifestó su preocupación por la falta de tratamiento del impuesto que en más de un caso ha dejado a los trabajadores petroleros sin su aguinaldo. Buscarán una convocatoria ampliada para resolver la situación y el viernes habrá nuevas reuniones en torno a esta disyuntiva.
Jorge Ávila remarcó esta mañana que saben que en los últimos cuatro proyectos presentados en la legislación nacional, en la Cámara de Diputados y de Senadores, el tema no se tocó. “Los legisladores nuestros no votaron. Entonces queremos saber en realidad qué es lo que piensan ellos con el impuesto a las Ganancias, buscar una convocatoria y juntarnos con todos los legisladores para ver qué piensan sobre este impuesto que este mes se ha robado casi el aguinaldo por lo menos de muchos trabajadores nuestros”, señaló.
Y agregó que “entonces, sí o sí nos afecta y queremos principalmente que nos digan cara a cara qué van a hacer con este tema; por qué no votaron o por qué no les interesan los proyectos presentados por el impuesto a las Ganancias, o que busquemos una alternativa donde podamos solucionarlo, porque creo que ya en la región no se aguanta más. Vamos a conversar con todos los legisladores nacionales para ver qué opinan de este impuesto a las Ganancias”, procuró el titular del sindicato más poderoso de la región.
Efecto cascada
“Esto va a empezar a arrastrar a todos. Acá una vez que la gente se enoje por el impuesto a las Ganancias, está el Intendente, el Gobernador, toda la clase política que se van a tener que poner al frente, sean del color y del partido político que sean. Entonces ese ya es un tema que tenemos que empezar a tratar seriamente en una mesa de discusión donde encontremos una salida y no que los trabajadores se vean afectados perdiendo un aguinaldo”, insistió.
A modo de ejemplo, citó: “yo tengo trabajadores que han pagado entre 4 mil y 7 mil, y una franja que pagó 11 mil pesos. Lo han perdido al aguinaldo, algunos no lo han visto. El Gobernador sabe, hemos tenido reuniones y él nos va a ayudar en reuniones futuras en Nación para discutir este tema, y estamos en el mismo”.
Pasos a seguir
“Estamos teniendo reuniones para el día viernes, esperando la confirmación de quiénes son los que van a estar y vamos a charlar. La otra semana convocaremos a los legisladores para que nos ayuden y vean cómo vamos a defender el salario del trabajador petrolero en la región”, enfatizó Ávila.
De esa propuesta estableció que la van a hacer por su propia cuenta como Gremio. “No sé lo que harán los demás, porque en algunos sectores se para una vez por año y eso a nosotros no nos sirve. Por eso seguimos teniendo el mismo problema. Hay que parar si va a haber un plan de lucha en un conflicto de una sola vez y, hasta que no se arregle, no levantarlo. Tenemos en claro que vamos a ir por el objetivo y si no, nos obligarán a salir a la calle, no nos queda otra alternativa”, concluyó.