El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut terminó de resolver hoy gracias a la gestión de su Secretario General, el laudo arbitral que permitirá un mejor ingreso remunerado para sus Afiliados.
En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Ávila fue notificado junto a su Comisión Directiva en la tarde de hoy jueves, de la definición del laudo en favor de la Institución que comanda.
“Este fue un largo camino”, señaló el titular sindicalista desde Capital Federal, y enfatizó que “mañana viajan a Comodoro el Secretario Adjunto, Rudy Fournier junto a Ángel Capurro y Javier Moyano para que junto a los demás paritarios del Sindicato comuniquen en Plenario a los Delegados, los alcances de este logro”.
Ávila sostuvo que se pudo lograr el paso de varios ítems a ingreso remunerativo, con lo que “arreglamos que los jubilados tengan un futuro” y agregó que “jamás en la historia un laudo salió tan favorable como este, con retroactivo”.
El titular del Sindicato más poderoso de la región manifestó que “todos los gremios van atrás de nuestros logros, pero estamos acostumbrados a eso”, al tiempo que enfatizó que “esto se logró más que nada con la lucha de los Trabajadores Petroleros”.
Finalmente, expresó asimismo acerca de la lucha salarial que aún resta dar que “vinimos por el 30 por ciento y no creo que nos vayamos sin él”.