:: Adherido a la CGT ::
Personería Gremial Nº. 980
Inscripción Gremial 316

Publicada el día 15/11/2016

“Quieren tergiversar el resultado de las urnas y que vuelva Federación”

Gómez 15-11-2016 (2)El Secretario Adjunto electo de nuestro Sindicato, Carlos Gómez, actual diputado provincial, remarcó que la reciente unión de los opositores en las últimas elecciones del Gremio no es más que el “frente sindical de las listas de derrotadas por Jorge ‘Loma’ Ávila, que en un comunicado ha tergiversado los números de los comicios, en una imagen que no se condice con la realidad”.

“Lo armaron las tres listas donde han tergiversado la información, diciendo que ganó por el 38% de los votos y eso no es verdad. Los apoderados de las tres listas y los 66 fiscales que pusieron a controlar el acto comicial, firmaron las actas donde primero que hay un padrón de 10.170 compañeros que participaron de las elecciones en las que votaron 8.661 compañeros, casi el 85% del padrón, en las 22 mesas”, expresó.

Y agregó que “la Lista Azul sacó 3.837 votos, casi el 45 o 46 por ciento de los votos; la Blanca 1.478 -la diferencia es de 2.359-, la Roja y Amarilla sacó 843 votos -2994 de diferencia- y la Verde que es la Lista de la Federación, estuvo 1.487 votos por debajo de Ávila, y también han denunciado en notas periodísticas que habido irregularidades en el acto comicial, cuando los 66 fiscales avalaron el acto comicial corroborando cada compañero que se presentó a votar, su trabajo firmando actas, reponiendo votos y controlando los sobres, acto en el que todos se saludaron al final de una jornada histórica para el Sindicato. Lo mismo pasó cuando se firmó el acta definitiva, dónde se proclama el triunfo de ‘Loma’ Ávila”.

“Es evidente que en un comunicado de esta naturaleza están totalmente tergiversados los números y además, denuncian persecuciones que no existen. Seguramente es porque tienen miedo de volver a trabajar y ese miedo no lo deben tener porque el que perdió la elección debe volver a su trabajo normal y habitual. Acá terminó la campaña y los tiempos de poder disponer de permisos para realizarla”, explicó Gómez.

Temores infundados

El dirigente enfatizó que, por otro lado, también se debe saber y hay que clarificar que “nadie puede sentirse perseguido o con posibilidades de despido, primero porque Ávila a través de todas las reuniones que ha tenido con el gobierno Nacional, ha logrado en los últimos meses las prórrogas de las Resoluciones del Ministerio de Trabajo que prohíben los despidos en todas las operadoras, y por otro lado a cada uno de los candidatos de las tres listas que perdieron con Ávila, por el alcance de la Ley de Asociaciones Sindicales, tiene seis meses de estabilidad laboral de garantía, porque no pueden tocarlos como candidatos que participaron de la contienda electoral”.

“Más allá de eso, ‘Loma’ cuando ganó fue claro en su discurso, convocando a todos los Trabajadores a la unidad y a participar activamente de la vida del Sindicato, y también a encolumnarse con el que gana la elección y asume la responsabilidad de conducirlo, para llevarlo a lo más alto a nivel municipal, provincial y nacional, acompañando la gestión que él lleva buscando la definición del Bono de fin de año y fundamentalmente todo lo que va a estar relacionado con la actividad en 2017”, añadió.

Gómez señaló que “más que nada, nuestra intención era llevar tranquilidad a los compañeros que perdieron las elecciones de que pueden armar el frente que quieran, porque Jorge ha sido claro con que, así como habilitó la presentación de todas las listas, y no iba a impedir que cada una partícipe de la vida institucional del Sindicato, que lo que no se va a aceptar es que se tergiverse la información”.

“Ojalá que el frente que se arma hoy sea para el bien de la Institución y no que sirva para trampolín del retorno de la Federación Argentina al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. El acto de elecciones fue totalmente transparente con absoluta normalidad, no hubo ningún tipo de impugnación comicial y la documentación fue presentada toda por la Junta Electoral ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que ahora se está esperando la certificación de autoridades, para que después se oficialice ya con la asunción el 2 de enero del año que viene”, concluyó.