Así lo expresó nuestro Secretario General en el acto de cierre de campaña que encabezó este martes ante un colmado Gimnasio Municipal N° 2 del barrio Pueyrredón comodorense, donde una multitud lo aclamó en busca de la reelección al frente del Gremio. Dijo que jamás va a traicionar a los trabajadores “como lo hicieron los mercenarios que se fueron a los bunkers porque estaban asustado”, criticando a la oposición en la interna sindical, y aseguró que su lista ha llegado al corazón del Trabajador Petrolero por su trabajo defendiendo a cada uno por igual, incluyendo definitivamente a la Mujer y a los Jubilados, y devolviendo la obra social al Afiliado, entre otros logros, además del no renunciamiento a ningún derecho adquirido ni frente al Gobierno nacional ni ante las operadoras.
“Hemos soportado una dura crítica de diez meses que ha golpeado cimientos con la mentira, pero acá estamos, de pie y no solo estamos sino que vamos a ganar el 4 de noviembre”, dijo Jorge ‘Loma’ Ávila abriendo un caluroso discurso de cierre proselitista en la urbe petrolera ante más de 3 mil enfervorizados partidarios que llenaron el recinto deportivo de la zona sur.
En ese marco, señaló que “hoy recibimos la última encuesta y con la Lista Azul estamos ganándole por 30 puntos al segundo”, ante lo que indicó que “el triunfo es irreversible porque la realidad comienza cuando se le dice a la gente qué es lo que se va a hacer”.
Acompañado por los integrantes de la Lista Azul y por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar a quien agradeció por su presencia y por ser “un hermano de la vida”, Ávila fue terminante al indicar que “acá nadie habló de aceptar productividad ni de firmar el Pacto Federal, por eso el 4 ganamos y el 6 vamos por todo, pero no por venganza contra nadie”.
Remarcó en ese plano que “los Petroleros somos los que más le damos a la provincia del Chubut, porque lo que gana casa empresa, refleja lo que queda en la región, y eso es ingresos que se invierten acá, ya lo dijimos en la entrega de terrenos, esto es aporta a la economía regional y nosotros somos los que más aportamos a las arcas provinciales”.
‘Loma’ tuvo también un párrafo para los empresarios: “tienen comprometidas concesiones por 40 años, cómo no les vamos a exigir que cumplan y cuiden el empleo”, dijo, para ato seguido recordarles a ellos y a Nación que irán a buscar el incentivo económico de fin de año: “nadie va a ir por nosotros, los Trabajadores Petroleros somos los que iremos a buscar el bono navideño”.
Por otra parte, Ávila señaló que “no nos podemos olvidar de nuestros Jubilados, de la Mujer, de sus derechos. Y eso también es democracia sindical”, no sin recordar que “hoy todos los trabajadores del Sindicato tienen su propia obra social, ya se terminaron los acuerdos y podemos brindar la mejor cobertura”.
Han sabido
El conductor del Gremio más poderoso de la región les recordó “a los que se fueron y conformaron listas” que les van a proteger el trabajo: “no somos traidores, tenemos convicción y trabajo y eso se lo vamos a respetar, no se va a echar a nadie. Pero no van a poder volver a la Institución por como la maltrataron. Los Delegados de la Lista Azul están acá”, enfatizó.
Ávila sostuvo que han sabido llegar con un mensaje para poder lograr volver a conformar una Comisión que conduzca el futuro del Sindicato “porque tenemos compromisos y los vamos a cumplir. Durante años el compromiso fue con los trabajadores y supimos cumplirlo siempre”, declamó, resignificando que “la Lista Azul ha sabido llegar al corazón de los trabajadores”.
Asimismo, agradeció al Gobernador Mario Das Neves por permitir el puntapié inicial para el primer plan de viviendas para la localidad de Sarmiento y desdeñó las críticas de quienes lo acusaron de hacer política con ello: “dicen que no hacen política, y hoy Maderna los juntó a todos: Martínez, Mansilla, Kruger. Están todos juntos ahí”.
De la oposición, dijo que “puedo soportar de todo, los 10 meses de agresión, pero no voy a soportar que se metan con mi familia, eso no se lo permito a nadie. Voy a tener en cuenta eso, y les voy a mandar un claro mensaje, todavía tienen tiempo de hacer las denuncias que deban hacer y que dejen de llorar por los medios. Nosotros estamos acá porque con coraje y valentía hemos sabido afrontar esta crisis”.
En ese marco, subrayó que “estamos para seguir construyendo el futuro, hablar de lo que se viene y darle garantías a cada Trabajador. Por eso se viene también el plan de viviendas para Comodoro Rivadavia, y vamos a pagar otra cuota del Fondo Compensador de nuestros Jubilados. Y antes del primer semestre vamos a tener la mejor obra social de la Patagonia”.
Democracia sindical
Ávila remarcó que “nos preparamos para la crisis, fuimos a defender el salario, los 13 sueldos de los Jubilados, la paz social, la fiesta del Día del Niño, y la entrega del kit escolar siguen siendo una realidad, y vamos a seguir con otro ambicioso plan de vacaciones, donde este año vamos a pedir el doble de reservas de las que tuvimos”.
“Somos peronistas, por eso no vamos a abandonar la bandera de la justicia social. Tenemos dignidad y la vamos a defender. Acá la única forma que tenemos de salir adelante es trabajando en bloque con un amigo que siempre está ahí, como José Llugdar. Nosotros venimos a predicar la democracia sindical, no le prohibimos a ningún Trabajador que hable, vienen todos libres y el viernes votarán y decidirán el futuro de esta conducción”, expresó ‘Loma’.
En ese marco, aseguró que “no venimos a decir que somos mejores, pero sí somos más inteligentes y estamos más capacitados, contamos con gente con más coraje y valentía, no como los traidores que se van a los bunkers y no pelean por la dignidad de su gente, porque era más fácil encontrar plata y trabajar para hacer la contra. Les vamos a respetar su trabajo, pero no les vamos a permitir volver a la Institución, por la corrupta campaña que han hecho, han sido mercenarios”.
Ávila señaló que “estamos unidos, más fuertes que nunca. A nuestros enemigos (Gobierno nacional, CEOPE) les decimos que se metan el procedimiento de crisis en un cajón. Y a la gente que, no venimos a prometer nada, que venimos a cumplir compromisos, por eso tengo un agradecimiento a toda mi familia que me hace un aguante tremendo, al igual mis compañeros en todo esto”.
Finalmente, destacó que “nosotros no somos Mendoza, no somos Neuquén, no somos Santa Cruz. Somos Chubut y acá vamos a defender el salario, la familia, el Convenio, el Trabajo. Y si vienen por algo, nos van a encontrar en la ruta defendiendo lo que nos costó años conseguir. Acá está la Marea Azul, la que el 4 de noviembre antes de las 22, va a estar festejando”