Nuestro Secretario General encabezó el acto en el que la Lista Azul comenzó su camino rumbo a la reelección del actual conductor de los Petroleros de base de la provincia. En la ciudad de los lagos, ‘Loma’ llamó a seguir trabajando por el Afiliado, e indicó que la que lidera es una lista democrática. “Hasta la victoria compañeros. No vamos a entregar nada, vamos a defender cada puesto de Trabajo”, sostuvo.
En un acto pleno de color y calor, el líder de Petroleros Privados recordó que “te pone la piel de gallina ver los trabajadores así. La lucha de los Sindicatos va a seguir. Vamos a construir una democracia sindical. Acá estamos los de la Lista Azul“.
“¿Qué me viene a decir Mansilla? Si él es un jubilado empresario ¿Qué me viene a decir Martínez? Si yo vi como perdió las elecciones de delegado en San Antonio”, dijo, y agregó que el propio Mansilla prometió viviendas en 2006 y es Martínez quien lo hace ahora. “Nosotros cumplimos. Venimos a conformar una Lista amplia. A los sarmientinos les digo que no se dejen mentir más. La única campaña que tienen los otros es hablar de nosotros. No saben cómo defender al trabajador”, enfatizó.
“En 2012 teníamos 12 equipos parados. Pero nosotros como está todo ahora, mantuvimos cada uno de los puestos de trabajo. No nos vamos a olvidar del compromiso con nuestra gente: Trabajo y salario“, expresó.
En ese marco, el líder del Sindicato más poderoso de la región aseveró que “Martínez no sabía ni quiénes eran los delegados de Sarmiento. No les vamos a mentir, es difícil conseguir la plata para la Clínica pero lo vamos a lograr. Nosotros no somos empresarios. Hay gente que traicionó a los propios trabajadores. Nosotros cumplimos lo que prometemos”.
“Cometimos errores, pero los voy a corregir. Somos autocríticos. Nosotros tenemos consciencia, somos conductores en serio. Estoy seguro que el 4 de noviembre vamos a ganar“, remarcó ‘Loma’, quien destacó que “se vienen momentos muy duros, no les voy a mentir. Pero hay tipos que no conocían la realidad del Trabajador. Nosotros no vamos a caer en las elecciones baratas porque todavía tenemos dignidad y coraje para seguir peleando. Hay algunos que están haciendo campaña mandando mensajitos de WhatsApp, pero este Sindicato no va a dar ni un paso atrás”.
Finalmente, el líder petrolero concluyó que “hay motivos para estar preocupados, pero tenemos que estar tranquilos. En el discurso dije la verdad. Nosotros siempre trabajamos en pos de los afiliados. Esta Lista es democrática. Hasta la victoria compañeros. Uno tiene que ser agradecido en la vida. No vamos a entregar nada, vamos a defender cada puesto de trabajo“.
Terrenos para Afiliados
“Estamos contentos por institucional, por entregar 48 lotes para familias en la ciudad de Sarmiento. Era un compromiso que teníamos antes de hace muchos años y hoy se da. Vamos por las otras 48 para fines de agosto y septiembre, que ojalá lo podamos lograr, ya está todo encaminado con el Gobierno nacional y hay que reconocer que esto se hace con el fruto del trabajo de todos, porque no es una sola persona”, indicó.
Y añadió que “acá hay un gran grupo de trabajo, lo que pasa que hay otros que dedicaron su tiempo en vez de trabajar para los compañeros y hacer cosas a hacer su propia campaña, para ser candidatos. Hoy esa es la diferencia, de lo que ellos critican que no se ha hecho. Acá hay un trabajo de todos, por eso se hacen estas cosas; sino uno solo no lo podría hacerlo”.
“Uno es la cara visible, porque los Trabajadores lo acompañan pero no por eso uno tiene que creer que es el dueño de todo esto; es el representante de eso y hace el equilibrio como para llevar las dos cosas a buen puerto”, comentó Ávila. “Y tanto sobre el trabajo como en la labor realizada en las empresas, hemos mantenido respeto y equilibrio en esto y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestro mandato”.
Para quienes no pudieron estar hoy, ‘Loma’ les envió un mensaje de tranquilidad: “hay que estar preocupados y tenemos que estarlo, es cierto, pero también estar con los pies sobre la tierra. Le hemos dado mucho los chubutenses la Argentina, al país; como para que hoy nos traten de esta manera. No tenemos ninguna duda de que esto se va a revertir y nosotros tenemos que, con trabajo, seguir nuestra lucha”, concluyó.