Así lo aseguró nuestro Secretario General, Jorge Ávila, quien indicó que se abonarán los incrementos salariales acordados a principios de mes, según se comprometió la CEPH, al igual que lo hizo con mantener fuentes laborales y seguir discutiendo los puntos pendientes de resolución. Las empresas que no cumplan al 4 de abril, serán paradas por el Gremio.
“Vamos a seguir discutiendo en agosto como lo hicimos todo julio. El compromiso con nuestra gente lo cumplimos, no vamos a hacer nada raro. Felicito a los Delegados que me acompañan y los miembros de Comisión Directiva que vinieron. Ellos son fieles testigos de una realidad que cuando vuelvan a Comodoro saben que se la pueden contar a los Trabajadores tal cual sucedió todo”, resumió ‘Loma’.
Y agradeció especialmente a los trabajadores que recibieron los telegramas que han sido una presión muy fuerte para el Sindicato “pero nosotros debemos estar preparados para esto con un Gobierno que netamente favorece al sector empresarial y les da la cobertura necesaria para poder apretar a los sindicatos”, agregó.
“Todos los que han estado en estos días, han trabajado fuertemente para por lo menos superar un mes más esta Resolución impuesta por el Gobierno nacional y los empresarios que después ellos mismos desconocen. Nadie tiene nada para festejar, acá vamos con el día a día y esto no se termina acá”, sostuvo Ávila.
Luego de las arduas gestiones que tuvieron lugar desde la mañana y hasta la tarde de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conductor del Gremio más poderoso de la región dijo que seguirán trabajando y más tarde será tiempo de campaña. “El compañero tiene que estar tranquilos, esta Comisión Directiva y este Cuerpo de Delegados tienen un compromiso con los trabajadores y sus familias, y lo vamos a cumplir”, aseguró.
Finalmente, reflejó que “vienen momentos más duros y más difíciles, el cuarto día hábil de agosto va a haber un montón de empresas que no van a pagar el aumento. La CEOPE rechazó el incremento salarial después de haberlo pedido ellos mismos, pero ya estamos acostumbrados a ese tipo de atropellos e insultos a los trabajadores de su parte. Nosotros, tranquilos, vamos a esperar el 4 de agosto y a medida que no paguen, las empresas se van a ir incendiando solas”, concluyó.