Marcos Vásquez y Carlos Navarro, responsables de la Secretaría de Capacitación, Cultura y Educación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, realizaron la entrega de mochilas con útiles escolares entre el lunes 10 y el miércoles 12 de marzo.
Fueron tres arduas jornadas en una actividad que tuvo horario corrido para satisfacer la gran demanda que hubo en el Gimnasio de la Sede del Gremio a esta iniciativa de la gestión que encabeza Jorge Ávila, que se produce por segundo año consecutivo, contando con la inestimable asistencia de Delegados y colaboradores de la Institución y también de la Agrupación ‘7 de octubre’, a quienes ambos agradecieron.
Vásquez comentó que “hemos contado con muy buena recepción por parte de la gente. Incluso el primer día con la lluvia que había mucha gente esperando afuera incluso arrancamos una hora antes porque pudimos adelantar lo organizativo adentro del Sindicato, con los padrones repartidos para agilizar las entregas y así poder atender mejor a los Afiliados”.
Y agregó que “el alcance del reparto fue para los hijos de todos los Afiliados a la Institución, con la meta de cumplir ese propósito de la Comisión Directiva en edad de estudio, de entregarle desde jardín de 5 años hasta el secundario sus mochilas con los útiles respectivos”.
Navarro en tanto expresó que se previó la compra de los elementos allá por el mes de enero para poder brindarle a la Familia Petrolera el beneficio económico en la ayuda que se le da al Trabajador y su entrono. “Es un ahorro importante para la canasta familiar, teniendo en cuenta que ronda por chico en casi mil pesos y nosotros estamos con entre 500 y 700 pesos de ahorro para cada Trabajador Petrolero”, explicó.
Año a año, se intenta mejorar desde la gestión la comodidad de la esposa del Trabajador y el propio Afiliado poniendo horarios corridos como se han puesto para retirar los kits escolares, donde con solo llevar el recibo de sueldo del titular, el DNI de los chicos y el boletín de los que cursan la primaria, se pudieron llevar los kits.
Las mochilas entregadas tienen la particularidad de ser apropiadas para las edades, donde hubo modelos acordes a las edades en tamaño y diseño, para varón, nena y unisex. “Para jardín venían con los crayones por ejemplo, había de 15 a 20 artículos en cada mochila; con carpetas, hojas, todo lo que necesiten”, comentó Vásquez.
El remanente de mochilas, para los casos de Afiliados que no hayan podido pasar a retirarlas, será entregado en el Sindicato, en el horario de atención habitual.