Las gestiones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut encabezadas por nuestro Secretario General, lograron revertir la decisión empresarial y se retrotraerán los telegramas enviados a los Trabajadores. Mañana continuará la tensa negociación por la búsqueda de garantizar el pago del aumento del 18 % por parte de ambas cámaras.
“Se dejaron sin efecto los telegramas de suspensión en San Antonio Internacional y el lunes los trabajadores pueden volver a sus lugares de trabajo como lo venían haciendo antes de recibir las cartas documento”, dijo Jorge Ávila esta noche.
En las negociaciones, ‘Loma’ estuvo junto a sus pares de los gremios petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge y del resto del país, y contó con el acompañamiento del Ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut, Sergio Bohe; del Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y del Secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha.
“Esto es una gran noticia principalmente para las familias de los trabajadores, sabemos lo que significa para ellos”, sostuvo Ávila sobre el logro obtenido luego de maratónicas reuniones en el edificio del Ministerio de Trabajo, en Capital Federal.
Y agregó que “las buenas noticias las festejan más los Trabajadores que nosotros, que mañana seguimos en el Ministerio con más luchas, pero ya más relajados”, en referencia a lo que será la continuidad de la dura negociación para hacer cumplir como la Resolución ministerial lo dictó, el aumento homologado en paritarias la semana pasada para el sector petrolero.